Consejo de Adultos Mayores
Con motivo de las fiestas de fin de año y con la mirada puesta en los ancianos que están alojados en los geriátricos, el Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad, la Cruz Roja y la ONG Acción sin Fronteras, llevan adelante la recolección de productos navideños que serán luego repartidos en los hogares.
“La iniciativa nació en el Consejo, pero nos pareció interesante que se sumara gente joven para que entre todos podamos llevar adelante esta campaña, de la que participarán Acción sin Fronteras y Cruz Roja, contando con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social municipal”, adelantó Mirtha Demarchi, integrante del Consejo de Adultos Mayores.
“Denominamos la campaña ‘Una navidad feliz para los abuelos’ y recolectamos productos navideños que serán repartidos en los hogares de ancianos. La campaña empezó el lunes y dura hasta el 19 de diciembre. De lunes a viernes los interesados en colaborar pueden acercar su donación a la sede de Cruz Roja, López 765, de 10 a 12 y 16 a 18. También pondrán sus changuitos los supermercados Disco y Carrefour para que dejen allí los productos”, señaló Mara, de Cruz Roja.
Por su parte, Sebastián Maciá, de Acción sin Fronteras, destacó que “más allá de las donaciones y lo que podamos recaudar, lo que importa es el momento que vamos a compartir con los abuelos y celebrar juntos el espíritu navideño, aportando presencia y cariño a los mayores”.
Finalmente, y aprovechando la movilización de vecinos que se acercan este fin de semana para disfrutar las Fiestas Patronales en plaza San Martín, se habilitará en ese lugar un contenedor para recibir donaciones.
Tal como lo manifestaron los organizadores de la campaña, las fiestas de fin de año suelen generar muchos sentimientos encontrados, sobre todo en las personas mayores, por lo tanto resulta loable la iniciativa, ya que más allá de un dulce o un trozo de budín, lo que será muy valorado por los abuelos es la presencia de los voluntarios.
Fuente: Diario El Informe
Foto: Sebastián Maciá- Mirta Demarchi- Mara