Filippetti se reunió con Paulón y organizaciones LGTBI

Home / Subsecretaría de Políticas de Diversidad sexual / Filippetti se reunió con Paulón y organizaciones LGTBI
Filippetti se reunió con Paulón y organizaciones LGTBI

 

Avanza el proyecto para abrir el segundo centro del colectivo en la provincia

Representantes de las agrupaciones trans, Sin Fronteras y Las Safinas, acompañados por Esteban Paulón, subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual, se reunieron con los concejales y la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti, con el objetivo de presentar dos proyectos de ordenanza, por cupo laboral para personas trans y Día de la Visibilidad de Grupos Lésbicos el 7 de marzo.

“Estamos acompañando a estos grupos en la presentación de dos proyectos a los concejales. Aprovechando la visita, y para ir planificando acciones en el transcurso del año, nos reunimos con el equipo de Desarrollo Social municipal para que a mediados del mes de marzo podamos dar apertura al segundo centro LGTBI de la provincia y que también lo será en el país, porque hasta ahora este proyecto de abrir espacios de visibilidad y encuentro para el colectivo de la diversidad en distintas localidades lo estamos logrando en esta provincia”, puntualizó Paulón.

Hace unas semanas se abrió en Santa Fe la mesa trans, que es un espacio de trabajo que se está trabajando en distintas localidades, donde las organizaciones y grupos ponen en agenda sus necesidades y prioridades. El funcionario consideró que son tiempos en los que empiezan a recoger frutos de la larga labor desarrollada en pro de los derechos de la diversidad sexual llevada adelante por las organizaciones y los colectivos, logrando que el tema se instalara en la agenda de las políticas públicas, obteniendo así una fuerte legitimidad.

“Como verán, no se dio este prejuicio de que el sur es conservador y, por el contrario, nos encontramos con una realidad muy diferente. El Municipio nos abrió las puertas, nos acompañan en las iniciativas, la comunidad organizada a través de Acción Sin Fronteras o el grupo Las Safinas, integrado por lesbianas y mujeres bisexuales, que no son sólo de Venado, sino de otras localidades. Ante este escenario queremos seguir avanzando en otras localidades de la provincia, como lo hacemos hoy con los concejales, que a pesar de ser pleno enero, rompemos otro mito de que la política se toma vacaciones. En la provincia de Santa Fe muchos funcionarios pensamos que debemos estar trabajando porque tenemos cuatro años para cumplir un proyecto, y escenarios como el de Venado Tuerto nos alientan a seguir adelante”, puntualizó Paulón.

Fuente: Diario El Informe

Foto: Filippetti y Paulón junto a organizaciones LGTBI