“Infancias, subjetividad y discapacidad”
Casa del Bicentenario
El sábado 1 de abril, el psicólogo y psicoanalista Marcelo Rocha estará presentando su nuevo libro: «Discapacidad, pensamiento y aportes de un psicoanalista” (Ed. Laborde), y a continuación realizará una conferencia sobre “Infancias, subjetividad y discapacidad”. La cita será en la Casa del Bicentenario, 2 de Abril y Cabral, de 10 a 12.30. La presentación del libro estará a cargo de la Prof. Graciela Aimo.

La charla tiene un costo de 100 pesos y es con cupos limitados. Inscripciones al mail: flaviavanesa2378@hotmail.com.
Organiza: Flavia Benítez.
Auspicia: Municipio de Venado Tuerto, Subsecretaría de Políticas Sociosanitarias.
El disertante
Marcelo Rocha es psicoanalista y docente del seminario electivo de pre-grado “Discapacidad. Su abordaje clínico y social” (Facultad de Psicología- UNR); docente de Diplomatura por la UCSF (Universidad Católica de Santa Fe) y docente de la carrera de Especialización en Estudios Sociales de la Discapacidad (UCA). Es miembro fundador de la Fundación “Estar Eduardo Schwank” (deportes, arte y proyectos de vida para personas con discapacidad). En el 2011 fue distinguido a través del premio TOYP (Santa Fe) por su labor humanitaria y de voluntariado social Cámara Juniors Internacional, y recibió la mención “Firmat 24” como personalidad destacada por su labor en torno a la realización de proyectos sociales en el 2014.
Es autor de las siguientes publicaciones: “Vivir en la Discapacidad. Estructura subjetiva e imaginario social”, Ed. UNR (2007); “Discapacidad y deporte”, Lugar Editorial, Buenos Aires (2012). “Discapacidad, orientación vocacional y proyectos de vida. El desarrollo de la autonomía.” Ed. Laborde (2013); “Discapacidad, deporte, arte y vida independiente. Las oportunidades en juego” (2014); “Las marcas de la infancia. Destinos de lo sensible”, y es autor de numerosos artículos vinculados con la temática.
Afiche evento