El intendente y concejales buscan acordar una agenda común

Home / Intendencia / El intendente y concejales buscan acordar una agenda común
El intendente y concejales buscan acordar una agenda común

Compromiso de mejorar la comunicación entre poderes

El intendente José Freyre estuvo ayer en el Concejo Municipal, respondiendo a una invitación del presidente Carlos Díaz Vélez, para mantener una reunión con algunos ediles en busca de acordar una agenda común de temas entre Ejecutivo y Legislativo, sumando el compromiso de mejorar “la comunicación” entre los dos poderes municipales.

Acompañado por la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana y el subsecretario de Obras Públicas, Norma Orlanda y Pablo Rada, respectivamente, el mandatario explicó que el lunes mantuvo una charla con el presidente del Concejo “donde proponíamos armar una agenda legislativa común para el año, dado que estamos en un momento especial, plagado de urgencias, y además es un año electoral en el que debemos preservar mesas de debate y construcción. Díaz Vélez me expresó que tenía la misma iniciativa y nos juntamos para poner manos a la obra”, sintetizó.

El concejal agregó que “planteamos la prioridad de volver a la agenda de los temas importantes que son transversales y cuestiones de comunicación. Por un lado queremos armar algo con el tema del Área Recreativa Norte (ARN), y además implementamos un mecanismo más fluido de comunicación, por ejemplo con las minutas que se aprueben, que las vamos a elevar directamente a los secretarios. Fijamos algunas pautas para empezar a desarrollar en los próximos días”, aseguró.

Dando más precisiones, Freyre agregó: “Hablamos sobre algunas cuestiones de desarrollo urbano y planificación, donde tenemos las comisiones de Tierras y de Planeamiento, para articular una agenda de temas comunes en esa materia. Estamos llevando adelante un plan de obras públicas que debemos ir acordando con el Concejo para ver prioridades y urgencias, y el tema hídrico fue lo principal que tratamos y vimos en detalle por la situación actual”.

Luego se hablaron cuestiones generales, por ejemplo “ver la manera de lograr el ciento por ciento de cobertura de cloacas, y también queremos gestionar recursos para avanzar con obras de infraestructura en la ciudad. Hablamos de la calle Belgrano y algunas características puntuales”, añadió.

Comunicación fluida

Cuando se le consultó si el Concejo adeuda el tratamiento de algunos temas prioritarios para el Gobierno local, Freyre aclaró: “Hay temas que a veces la coyuntura los va dejando sin tratamiento porque no están en la inmediatez, pero son importantes. Entonces hay que ponerlos sobre la mesa para discutirlos, desde la ordenanza de volquetes que necesita ser reconsiderada, la de fitosanitarios que tiene una propuesta en marcha, la situación del cementerio municipal que no tiene más espacio. Son cuestiones importantes para el funcionamiento y la proyección de la comunidad”.

En tanto, se llevó como demanda la necesidad de mejorar el sistema de comunicación entre los dos poderes: “Nuestros funcionarios tienen la orden de responder todo lo que requiere el Concejo, a veces me reclaman que hay minutas importantes y otras que son menores y que llevan tres o cuatro días de dejar de atender el trabajo cotidiano para juntar la información. Por eso acordamos que el Concejo me va a pasar un orden de prioridades de la información pendiente para poder darle tratamiento cuanto antes”.

A modo de ejemplo de lo importante que resulta una comunicación fluida, Díaz Vélez mencionó el tema del Presupuesto municipal, donde tras un par de reuniones con el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, se logró arribar a consensos.

Fuente: Diario El Informe
Foto: El intendente Freyre y funcionarios junto a los concejales