En el 16º aniversario de su creación
En el 16º aniversario de su creación, el Ballet Estable Municipal ofreció un magnífico espectáculo en el marco de la Noche de Gala de la Independencia, en el Teatro Ideal, con un programa que incluyó “Baile de Graduados” y “Coloreando Amor”, bajo la dirección de Alicia Luciani y Fernando Mattoso, más la asistencia coreográfica de Melisa Luciani.

“Baile de Graduados”, con música de Johann Strauss (escenografía de Fernando Paradiso y adaptación de Ethel Lynch), fue estrenado por la Compañía del Coronel de Basil, en el Theatre Royal de Sydney. El ballet, en un acto, se ambienta en un colegio privado de Viena, de moda para las niñas durante la década de 1840. La directora ha invitado a los cadetes de la academia militar de la ciudad para asistir a un baile para celebrar la graduación de la clase mayor. Coqueteos, bailes exuberantes y un romance secreto sobrevienen.

Tras la presentación de “Media Caña”, a cargo de la Escuela Regional de Danzas “Ethel Lynch” y con coreografía de Marina Luciani, se ofreció el cuadro folclórico “Coloreando Amor”, con coreografía de Marina Luciani y Fernando Mattoso.
Durante la noche, la Banda Sinfónica Municipal Cayetano Silva, bajo la dirección de Ezequiel Fernández, ejecutó un amplio repertorio y las marchas oficiales; y actuó como invitado Gabriel Zarich.

De Claudio Lezcano se presentó “La Venadense”, fruto de una reunión con Vitillo Ábalos en Cosquín 2016, donde el legendario músico y compositor le propuso “decir y contar de dónde se viene”. Y así nació esta chacarera, que tiene una forma de “contar” la ciudad.
El cierre fue con el Himno Nacional y un “viva la patria” para celebrar el 201º aniversario de la gesta de Tucumán.

Entre otras autoridades, participaron de la Gala de la Independencia las secretarias de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti, y de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda, junto al subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma.




Fotos: Imágenes de la presentación del Ballet Estable Municipal