El intendente asistió junto al subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada
Durante la tarde de ayer, el intendente municipal José Freyre junto al subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, mantuvieron una reunión con el gobernador provincial Miguel Lifschitz en la ciudad de Rosario.
“El encuentro con el gobernador fue muy importante, había una reunión pendiente y finalmente se dio ayer”, comentó el intendente.
En cuanto a los temas tratados, puntualizó que había una agenda de muchísimos temas a tratar con el Gobierno de la provincia, como la situación hídrica como eje central, “donde pedimos obras puntuales para el barrio Santa Rosa, Cumelen, para el sector de ruta 33 cerca del peaje, donde pedimos el regulador de la laguna Las Aguadas para preservar al barrio Juan XXIII y San Vicente, también pedimos alivianar la situación de los vecinos de El Empalme, porque queremos escurrir el agua para que sigan bajando los niveles parta y de ese modo prepararnos para este septiembre que parece va a venir con lluvias”.
En ese contexto también subrayó que solicitó “que no se paren las obras de fondo y que continúen el canal San Urbano, que es central para la cuenca de Las Encadenadas”.

Por otra parte, Freyre comentó que “hablamos de seguridad, del acceso a la vivienda y de los 166 lotes que pudimos conseguir para que se puedan construir viviendas; hablamos de obras de infraestructura, de la avenida Santa Fe, de la continuidad de la ruta 4S cerca del Parque Industrial y de las 28 cuadras de emisarios que queremos sumar a nuestro plan de emisarios y desagües”.
Planta de residuos
Entre otros puntos de la reunión se habló de la desactivación del actual basural y de la planta de tratamiento de residuos, que “tenemos lista para poner en funcionamiento, donde falta la parte de la Provincia que tenía que ver con el relleno sanitario. Con una Provincia participando activamente, Venado y la zona van a tener un consorcio de tratamiento de residuos ejemplar en Santa Fe, y estamos a pocos pasos de lograrlo y de poder avanzar”.
Atención primaria
Luego, comentó que también “hablamos de cómo articular la atención primaria que brinda la Municipalidad con la que se va a dar en el nuevo hospital, y del futuro del viejo hospital”, detallando que el destino del edificio de Gutiérrez y Eva Perón podría ser la puesta en funcionamiento de una ciudad judicial, “pero si eso no prospera queremos retomar la idea de un museo interactivo de arte; una escuela de jornada completa o de artes y oficios que funcione como contención. Si se concreta la ciudad judicial, no invalida que otras cosas puedan funcionar, como por ejemplo la zona donde funciona la guardia o la terapia -que son más nuevas- pueda funcionar un centro de salud -en la zona de calle Eva Perón- para descomprimir la atención en el Centro Integrador Comunitario”.
Por último, al ser consultado sobre la predisposición del gobernador, Freyre destacó que “lo vimos muy predispuesto, tratamos muchos temas más con una agenda amplia, y esperamos que haya respuestas a la brevedad”.
Fotos:
1.El intendente Freyre junto al gobernador Lifschitz
2.Del encuentro participó el subsecretario Rada