Dos salas construidas por FAE
El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, junto a la directora de la Región VII de Educación, Stella Lapelle, visitaron ayer las aulas del Anexo del Jardín Nº 8, que funciona en el edificio de la Federación de Cooperadoras Escolares (FCE), Sarmiento al 200.
Durante una visita al lugar, Roma manifestó que “estamos muy contentos de utilizar el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para crear aulas. Es importante que todos los chicos estén escolarizados”.
Seguidamente, el funcionario señaló que van a funcionar dos salas matutinas y dos vespertinas, pero este año una en cada turno, a las que asisten en total más de 40 alumnos.

Por su parte, Lapelle indicó que a través de un comodato por unos años podrán disponer de las instalaciones del edificio para que funcione el jardín. Asimismo, recordó el compromiso de la Nación para la construcción de un jardín en la ciudad, y agregó que “estamos dentro de los tres mil jardines que van a construir, pero recién vienen construyendo en Firmat”.
Seguidamente, la funcionaria provincial hizo hincapié en el tema de infraestructura y en la necesidad de espacios “por la obligatoriedad de salita de cuatro y pronta universalización de salita de tres”.
Por último, agradeció a los integrantes de la Federación y remarcó la importancia de “recuperar y dar vida al espacio”.
También participaron de la recorrida el asesor pedagógico de la Región VII de Educación, Francisco Prola; los interventores de FCE, Jorge Trucco y Oscar Barbareschi; y la directora del jardín anfitrión, María del Carmen García.
Fotos:
1. Alumnos del turno mañana
2. Barbareschi, García, Lapelle, Trucco, Roma y Prola