Llegaron los nuevos lectores para la tarjeta Sube

Llegaron los nuevos lectores para la tarjeta Sube

Salen a la calle nuevas unidades del TUP

2. Lectores de tarjeta Sube (Gentileza Santiago Córdoba)

Próximamente serán puestas en funcionamiento las cinco nuevas unidades para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), con sus respectivos lectores de la tarjeta Sube, que también llegaron en estos días.

Al respecto, la encargada de Coordinación del TUP, Ana Vidoret, en nota realizada en una radio local, informó que dichos aparatos arribaron ayer a la ciudad, y aclaró que la demora se debió a que tuvieron que devolver los que envió el Ministerio de Transporte de la Nación en una primera oportunidad porque estaban rotos.

Seguidamente, Vidoret precisó que “estaremos colocándolos entre hoy y mañana e inmediatamente las unidades estarán en condiciones de salir a la calle”.

Cambio de circuitos

La encargada del área también hizo referencia al recorrido de las líneas y adelantó que desde el Municipio están evaluando realizar algunas modificaciones, principalmente teniendo en cuenta la pronta inauguración del nuevo Hospital.

“Cualquier cambio debe hacerse de manera seria, y con un análisis más profundo. El objetivo principal es la reducción de las demoras, achicar las frecuencias, pero con la apertura del Hospital nuevo también tendremos que cambiar algún recorrido”, confió.

Cabe destacar que los cinco nuevos colectivos tienen capacidad para entre 34 y 36 pasajeros y fueron adquiridos por un valor de 1,3 millón de pesos.

Se sumarán a las unidades existentes, ya que se apuesta a bajar la frecuencia y extender el servicio en recorridos y horarios.

Fotos:
1. Interior TUP
2. Lectores de tarjeta Sube (Gentileza Santiago Córdoba)