Entrada a la ciudad en ruta 8 e Hipólito Yrigoyen
En los próximos días el Municipio de Venado, conjuntamente con alumnos del ex colegio Nacional y profesores y alumnos de El Industrial, van a inspeccionar el estado del histórico «monumento giratorio» ubicado en ruta 8 e Hipólito Yrigoyen. La idea es que vuelva a funcionar y realizar en la base una oficina con información de Venado Tuerto, potenciando ese espacio como entrada para quienes visiten la ciudad.
El secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini, comentó: «Nosotros lo llamamos monumento giratorio. Esto surge a partir de una inquietud de vecinos y de profesionales, quienes preguntaban por qué no se refuncionaliza. A partir de allí se suma la inquietud de estudiantes del ex Nacional 1 y de profesores de El Industrial».
«Con ayuda de la Cooperativa Eléctrica vamos a estar subiendo para investigar cómo está el monumento. Eso es un sistema de relojería y de engranajes. Primero queremos ver en qué condiciones se encuentra, luego ver si podemos cambiar ese sistema para hacerlo más moderno y que tenga un menor mantenimiento, y después construir una pieza de ingreso a la ciudad; sería una sala con un centro de información de la ciudad; queremos anexarle información de hotelería, bares, destacamento municipales y atracciones turísticas», explicó Marenghini
«La idea es refuncionalizarlo y darle jerarquía a uno de los ingresos de la ciudad. Ese monumento giratorio contiene mucha historia, desde el Municipio estamos haciendo todo lo posible para que vuelva a funcionar», comentó Marenghini y agregó: «Ojalá contemos con el apoyo de distintas empresas e industrias, que nos puedan ayudar con material y mano de obra».
Fuente: la guía semanal.com
Foto: Monumento giratorio de Ruta 8 e Hipólito Yrigoyen