En un colorido festejo
El viernes pasado se llevó adelante el “Picnic de la Tercera Juventud” en el camping del Sindicato de Camioneros. El festejo tuvo que ver con el Día de la Primavera y es la novena edición que se realiza de manera ininterrumpida.
En esta oportunidad participaron más de 400 abuelos de Venado Tuerto, Funes, El Trébol, Colón, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Cafferata, Murphy, Chañar Ladeado, Chovet, San Eduardo y María Teresa, entre otras localidades.

La jornada comenzó cerca de las 10 y se extendió hasta las 17, con juegos recreativos y entretenimientos como baile, show y sorteos, a cargo del equipo de profesores de la Dirección de Deportes y la colaboración de los alumnos del profesorado de Educación Física de ICES.

No faltaron las tortas, facturas y cosas ricas para acompañar el mate. Asimismo, al mediodía hubo un almuerzo a la canasta, pero en el lugar había un bufé habilitado para comprar alimentos, bebidas o agua caliente.
El director de Deportes, Alberto Hornstein, señaló que “año a año se suma más gente a este festejo donde se vive un clima de alegría, color y mucha magia. Eso se logra por la predisposición de nuestros abuelos de querer pasar un día diferente, que son nuestro ejemplo a seguir; y para nosotros las sonrisas en sus rostros o recibir un abrazo por parte de ellos es algo impagable”, explicó y agregó: “Tenemos que recalcar que esto es una política importante que tiene el intendente (José) Freyre, él nos marca el camino para que pongamos todo el énfasis en lograr estas cosas”.

Por último, el funcionario agradeció “al Sindicato de Camioneros, a los alumnos de ICES, a los abuelos de la región que se sumaron a nuestros festejos y a los profes de la Dirección de Deportes”.
Participaron del encuentro los secretarios de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti; de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda; y de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini.



Fotos:
1. a 5. Profesores, abuelos, auxiliares y funcionarios
6.Entretenimiento
7. Almuerzo