Entrega de diplomas y 1.500 pesos por barrio
Ayer, en la Sala de Reuniones “Antonio Garnier” de la Municipalidad de Venado Tuerto, se entregaron diplomas a vecinos de los 27 barrios (uno por sector) en el marco del concurso Frente Primaveral y un premio de 1.500 pesos. La convocatoria de embellecer la casa, para que también la cuadra y el barrio sean más atractivos, se realizó a fines de septiembre, invitando a vecinos de cada barrio venadense a que tengan sus frentes limpios, siendo otros requisitos contar con cesto de residuos, vereda barrida, pasto cortado y flores en el frente.

Teniendo en cuenta que muchos vecinos naturalmente se dedican a mantener los frentes de la vivienda limpios y ornamentados, los integrantes de Higiene Urbana y los presidentes barriales recorrieron las calles y fueron tomando nota de los propietarios, los cuales luego pasaron a sorteo y fue electo uno de ellos por sector. En esta segunda edición de la convocatoria se sumaron seis barrios
El acto de premiación contó con la presencia del intendente José Freyre y miembros de su gabinete, como así también de dirigentes barriales y del autor de la iniciativa, el ex vecinalista José Fran López, quien dirigiéndose al auditorio aseguró que “todos colaboraron y en consecuencia todos son ganadores”.

Buenas costumbres
En la oportunidad, el intendente Freyre felicitó a los vecinos que, muy felices, recibían su diploma, y recordó que hace unos años, Fran López presentó la propuesta con el objetivo de estimular en los vecinos la costumbre de mantener limpio y ordenado el frente de la casa y, sobre todo, con el cesto de residuos en la vereda.
“Nos gusta este tipo de encuentros sencillos, donde vemos a la gente contenta de que la buena costumbre de mantener linda la casa, sea reconocida, porque sabemos que no sólo son aquellos que se ocupan de su casa, sino también son los que barren la vereda hasta la calle, juntan las botellas o la basura que está dando vueltas, es decir que colaboran para mostrar la belleza de esta ciudad”, señaló.
“El Estado municipal tiene la obligación de brindar servicios de recolección, barrido y limpieza, pero contar con la colaboración de los vecinos para mantener ese orden nos parece muy valorable, ya que están ayudándonos a tener la ciudad que nos gusta y que queremos”, subrayó.
En la misma línea, Fran López comentó que con este programa “buscamos incentivar las buenas costumbres y que se contagien, porque tener una ciudad limpia depende mucho de nosotros; podemos tener muchos empleados municipales, pero no serán suficientes si los vecinos no colaboran”.
Familias sorteadas
Las familias que resultaron sorteadas de la convocatoria Frente Primaveral 2017 fueron las siguientes: Nievas (Iturbide), Allovatti (Victoria), Fernández (Santa Rosa), Bazzetti (San José Obrero), Micheloud (Norte), Fredes (Cayetano Silva), Brun (San Cayetano), Quiñones (Provincias Unidas), Cifuentes (Malvinas Argentinas), Gajón (Villa Casey), Serroni (Centro II), Picirilli (Centro I), Picato (Ciudad Nueva), Páez (Güemes), Camps (Centro III), Domínguez (Alejandro Gutiérrez), Verón (San Martín), Pereira (Santa Fe), Galsusta (Tiro Federal), Aguilera (Juan XXIII), Marzelli (Belgrano), Videla (San Vicente), Santi (Rivadavia), Pino (Polo Viejo), Andino (Favaloro), Ricome (Los Pinos y Los Robles) y Bechten (El Cruce).
Fotos:
1. El intendente Freyre y funcionarios junto a los vecinos premiados en el patio interno de la municipalidad
2. Presentación a cargo de Fran López
3. Auditorio sala de reuniones
Galería de imágenes
- San José Obrero
- Juan XXIII
- San Cayetano
- Ciudad Nueva
- Victoria
- San Vicente
- Villa Casey
- El Cruce
- Centro II
- Los Pinos
- San Martín
- Norte
- Santa Rosa
- Favaloro
- Malvinas Argentinas
- Provincias Unidas
- Cayetano Silva
- Santa Fe
- Belgrano
- Polo Viejo
- Tiro Federal
- Alejandro Gutiérrez
- Iturbide
- Rivadavia