Venado puso en valor su patrimonio en «La Noche de los Museos»

Venado puso en valor su patrimonio en «La Noche de los Museos»

Varias instituciones mostraron sus “tesoros”

Cientos de vecinos disfrutaron el pasado 4 de noviembre de la Noche de los Museos 2017, el encuentro que en cada edición abre al público museos, espacios culturales y edificios religiosos de valor patrimonial, una oportunidad para que cada institución muestre sus tesoros y ponga en valor la historia que la atraviesa.

Con el Museo Regional Cayetano Silva como referencia, este año participaron Templo Metodista, Iglesia Catedral, Radio Club Venado Tuerto, Museo Essen y Biblioteca Alberdi.

2. Museo regional

El Museo Regional y Casa Histórica ofreció sus exposiciones tradicionales como Colonia de Venado, El Venadito de las Pampas, Historia de Burbujas (trayectoria de la firma Druetta Hnos. SRL), Muestra Numismática y la Habitación del Maestro Cayetano Silva, sumándose en esta oportunidad la carrera de Nutrición de la UCEL con Las Recetas de la Abuela. En paralelo, alumnos de la EET Nº 602 colaboraron en la presentación, como parte del proyecto de migración del patrimonio museístico al código QR.

El Templo Metodista coordinó grupos de visitantes para mostrar el edificio de Belgrano y Marconi y narrar aspectos de su inserción en el país, y en especial su valiente lucha por los derechos humanos en tiempos de la dictadura. También la Iglesia Catedral mostró lo suyo.

3. Museo regional

Silvina García y Karina del Valle Gramajo coordinaron visitas guiadas en la Biblioteca Alberdi, institución nacida el 9 de julio de 1915. Y el Radio Club Venado Tuerto abrió su espacio de Mitre 449 para mostrar al público la plena vigencia de las comunicaciones radiales y la actividad del radioaficionado, todo en un contexto de equipos y antenas de distintas épocas de la tecnología.

A su vez, el Museo Essen “Don Yasci y Doña Teresa” fue el ámbito adecuado para conocer la historia de la empresa familiar y de los productos elaborados a lo largo del tiempo, con especial referencia en el Paseo Don Armando, que mostró el taller del fundador. Este lugar (Pavón 348) coordinó dos visitas guiadas a cargo de Claudia Yasci.

4. Museo Essen

Al igual que en otras ciudades del país, La Noche de los Museos en Venado renueva cada año la importancia de estas instituciones como ámbitos de educación no formal, al tiempo que consolida la identidad de las comunidades, transmitiendo el valor patrimonial entre generaciones.

5. Museo Essen
6. Museo Essen
7. Museo Essen
8. Museo Essen
9. Museo Essen
10. Museo Essen

Fotos:
1. a 3. Museo regional 
4. a 10. Museo Essen