El profesor Pérez entregó en nombre del Municipio trofeo y mención en Concurso de Murgas
Cerca de 7 mil personas se concentraron en el Teatro de Verano «Cayetano Silva», en la ciudad uruguaya de San Carlos, para apreciar las actuaciones de distintas murgas y presenciar la entrega de premios del Concurso Departamental de Murgas 2018.
Es digno de destacar el fervor popular de los carolinos, en un clima de orden y respeto, con mucha alegría y entusiasmo, que sin lugar a dudas reafirma que San Carlos es la capital del carnaval del interior de la ROU. Durante los días de actuación, contaron con la participación de 17 murgas. Antes de la premiación de los ganadores, actuaron distintos grupos. La armonía de voces, la calidad de los vestuarios, la coreografía y el contenido de las letras, fueron un verdadero deleite para la vista y el oído.

Un párrafo especial merece la murga joven “En Busca del Tesoro Perdido”, integrada por jóvenes y adolescentes, donde algunos de los participantes son personas con otras capacidades, una verdadera demostración de integración e igualdad de oportunidades; cada una de sus interpretaciones fue aclamada por el público con un aplauso interminable.
Culminada esta primera parte, ya entrada la madrugada, sin que nadie se moviera de su asiento, llegó el momento de la entrega de premios. La mención a la Mejor Retirada llevó el nombre de “Municipalidad de Venado Tuerto”, y el primer premio del Concurso Departamental de Murgas el de “Ciudad de Venado Tuerto”.

Se entregaron plaquetas para las menciones del Concurso, donde se destacaron el mejor momento musical, mejor arreglo coral, mejor batería, vestuario, maquillaje, puesta, texto, mejor retirada y director escénico.
Siguieron los premios Concurso de Murgas del Interior y Concurso Departamental de Murgas, surgidos de la puntuación otorgada por un calificado jurado.

Ciudad hermana
En representación del Municipio de Venado, hizo entrega de la plaqueta y el trofeo el profesor Lorenzo Pérez, coordinador del área de EERR e impulsor del hermanamiento entre Venado y San Carlos, correspondientes a Mejor Retirada y murga ganadora del Concurso Departamental; en esta oportunidad ambos premios se los adjudicó la murga «Los Fantasmas se Divierten».
Por pedido de las autoridades, Pérez hizo uso de la palabra para explicar cómo surgió otorgar esta mención y premio, donde están expresados todo el aprecio y el afecto del pueblo y gobierno de Venado Tuerto hacia los hermanos carolinos, unidos en torno a la figura del maestro Cayetano Silva y a fuertes lazos históricos. Fue un momento muy cálido y emotivo, con un gran reconocimiento recibido del público asistente.

Avanzada la madrugada y a modo de cierre, hizo su participación un grupo de artistas de la ciudad de San José (ROU) y la formidable actuación de la murga ganadora del concurso.

“Fue un privilegio estar en ese lugar, donde se aprecia y vive el Carnaval con toda su intensidad, convencido que en algún momento el mismo será trasladado a nuestra ciudad, como uno de los resultados de este hermanamiento; así lo fueron manifestando autoridades y murgueros de San Carlos, que desean trabajar junto a nuestros artistas, algunos de los cuales estuvieron en San Carlos durante el pasado mes de enero y dejaron bien alto el nombre de Venado Tuerto”, subrayó el profesor Pérez, quien recibió un cálido reconocimiento de la alcaldesa carolina Alba Rijo.

Fotos:
1.Pérez durante la ceremonia de premiación en San Carlos
2.Concurso de murgas
3.Palabras de Pérez durante la entrega del trofeo
4.Vista público del teatro de verano
5.Entrega de mención
6.Plaqueta mejor retirada
7.El Profesor Pérez junto a la Alcadesa Alba Rijo