En Haus Bar y La Tapera
En continuidad de la campaña de concientización “¿Qué ves cuando bebés?”, el sábado 17 de marzo se lanzó la del Conductor Designado en Haus Bar y La Tapera, a cargo del Organismo Municipal de Educación Vial.
La encargada del área, Natalia Jaureguizahar, señaló que hubo una excelente recepción por parte de los dueños de los locales nocturnos y de los chicos. Se entregaron premios e incentivos a los jóvenes que decidían ser conductores designados. Además, se les explicó el efecto del alcohol a la hora de la conducción, y trabajaron con las gafas que simulan el efecto de alcohol en sangre.
“La idea es seguir trabajando en los diferentes locales de diversión nocturna, pero más temprano, previo a que los chicos comiencen a beber alcohol”, explicó Jaureguizahar, e insistió que “cuando uno trabaja en educación vial, se trabaja sobre un horizonte altísimo y nunca alcanza, pero peor es no hacer”.
Por último, manifestó que el encuentro fue muy positivo, y esperan poder seguir teniendo más espacio y repercusión. “Estamos a la espera de la reprogramación de la Fiesta de San Patricio, que al tener más lugar podremos trabajar con juegos”, agregó
También participaron del encuentro instituciones comunitarias como Estrellas Amarillas y Cruz Roja.
Fotos: Campaña del Conductor Designado en la Tapera