Actividades del DIAT para adolescentes y jóvenes

Actividades del DIAT para adolescentes y jóvenes

Se desarrollan en el Centro Integrador Comunitario

El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) continúa desarrollando actividades en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de Falucho y Vuelta de Obligado.

En esta oportunidad, el coordinador de Juventudes, Nicolás Villalba, comentó que estas actividades “se dan en el marco de los lineamientos planteados por la Secretaría de Desarrollo Social de este Municipio y que son fruto del trabajo coordinado y sostenido junto al equipo del DIAT”.

A su turno, Andrea Pignatta, coordinadora del DIAT, comentó: “Es el tercer año consecutivo que estamos en el CIC brindando actividades para adolescentes y jóvenes. Es un desafío interesante porque es un sector de la población con el que hay que estar permanentemente activos, en movimiento, con propuestas dinámicas, y de eso se trata la articulación que hacemos con el equipo del CIC y con la Coordinación de Juventudes a través de estas propuestas del DIAT”.

Desde hace unas semanas, todos los martes, en el espacio Punto Digital se están desarrollando propuestas orientadas a adolescentes y jóvenes a partir de los 15 años como alfabetización digital, manejo de redes sociales, la posibilidad de reflexionar sobre el uso de las redes sociales en estos espacios y manejo de distintos programas y herramientas informáticas.

En tal sentido, Pignatta amplió: “Estamos con intención de desarrollar un taller de comunicación que tiene que ver no con el periodismo y la comunicación en medios tradicionales sino con la capacidad que tenemos todos los seres humanos de comunicarnos a través de la palabra, la escritura y distintas herramientas”.

Como cierre, Villalba recordó que las actividades se están llevando a cabo todos los martes desde las 16 en el CIC, y que éstas y todas las actividades que allí se brindan son gratuitas.

Para mayor información comunicarse al teléfono 421175, personalmente de 7 a 19 o a través del Facebook CIC Venado Tuerto.

Foto: Pignatta- Villalba