Buena respuesta de vecinos en convocatoria de plaza España
El Municipio local, a través de la Secretaría de Ambiente, desarrolló el sábado la jornada de recolección de aparatos informáticos en desuso en plaza España, de barrio Rivadavia.
La jornada, que tuvo buena receptividad de los vecinos, comenzó a media mañana y se extendió hasta las 17. La próxima oportunidad para que los ciudadanos dejen los elementos que ya no utilizan será el sábado 28 de abril en el CIC, Vuelta de Obligado y Falucho.
“Se denominan aparatos eléctricos y electrónicos en desuso a aquellos equipos que han alcanzado su vida útil o dejaron de usarse porque fueron reemplazados por nuevas tecnologías. Muchos de estos aparatos pueden reacondicionarse y reutilizarse, o bien desarmarse para recuperar sus materias primas”, ilustró Mariano Coda, representante del área.
Más adelante indicó: “Todo esto se lleva a la planta de tratamiento municipal, donde se separan, se almacenan en palets, y cuando se reúne una cierta cantidad se pide un camión que los traslada a una planta de recupero de James Craik (Córdoba), donde algunos componentes se reutilizan o después se separa por material y se recicla”.
Para cerrar, Coda explicó que tenemos que deshacernos de lo que no utilizamos ya que “los aparatos eléctricos y electrónicos descartados deben ser considerados como residuos peligrosos domiciliarios. Esto se debe a que los materiales contenidos en placas y circuitos, que durante su vida útil resultan inofensivos, al ser desechados revisten alguna característica de peligrosidad”.
A lo largo de la jornada se recibieron notebooks, monitores, teclados, mouses, parlantes, impresoras, cables y otros componentes de una PC, TV y grabadores.
Junto al personal municipal se sumaron dirigentes vecinales del barrio Rivadavia, encabezados por el presidente Alfredo Poggio.
Fuente: Diario El Informe- Prensa MVT
Fotos: El contenedor recolectó toda clase de informáticos, en presencia de vecinalistas del barrio Rivadavia