En el marco del proyecto de ampliación del servicio en el sector
El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, describió la situación generada con la habilitación del servicio de gas en barrio El Cruce, donde se aguarda que la concesionaria Litoral Gas a través de la contratista retome los trabajos.
En diálogo con LT29 indicó que “el martes a la tarde, cuando estaban trabajando, vino la empresa a hacer la primera conexión y se encontró con que el tamaño de los pozos no era el adecuado, por lo cual solicitó a la contratista Ingeniería Total SRL que modifique algunas formas del trabajo en cuanto a higiene y seguridad, en particular haciendo los pozos más grandes”.
“Hay que tener en cuenta que había que trabajar dejando sin gas al menor sector posible y en el menor tiempo posible, para luego reconectar. Lamentablemente hubo días con malas condiciones climáticas e inestables, y en función de la cantidad de servicios la empresa se trasladó a otro sector, pero el turno reasignado fue pasado recién para esta semana”, puntualizó.
Se trata de unos diez servicios que aguardan su habilitación y la expectativa es que el tema se resuelva cuanto antes. “Los vecinos, la comisión vecinal, la empresa y el Municipio hicieron un gran esfuerzo y por eso amerita resolverlo en tiempo y forma. A los vecinos les explicamos la situación y vamos a seguir insistiendo, buscando que el turno pueda ser reprogramado a más tardar para mañana”, dijo Rada, destacando que “el intendente José Freyre y la concejala Liliana Rostom fueron los dirigentes que más se interesaron por este tema y ellos nos piden celeridad”.
“Queremos que esta obra en El Cruce empiece a ser una realidad y seguir avanzando en los otros barrios, para que en pocos días podamos empezar a lanzar las próximas licitaciones”, completó el titular de Obras Públicas.
Fuente: LT29
Foto ilustrativa: Obra de gas en barrio El Cruce