Quedó inaugurada la plaza “Barrio Victoria”

Quedó inaugurada la plaza “Barrio Victoria”

Encuentro de funcionarios y vecinos en Ayacucho e Iturbide

Este domingo en la intersección de Ayacucho e Iturbide se inauguró la plaza “Barrio Victoria”, con un acto inaugural del que participaron el intendente, José Freyre; el secretario de Espacios y Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli; el director de Cultura, Roberto Mora; el director de Deportes, Alberto Hornstein; el coordinador de Vecinales, Hernán Porta; la coordinadora de Juventudes, Sandra Chacón, y el concejal Patricio Marenghini.

La iniciativa de contar con espacio público en dicho lugar surgió de un proyecto del Municipio con la comisión vecinal actual y un grupo de vecinos comprometido con el barrio encabezado por Carlos Carinci.

Durante la inauguración, el intendente Freyre remarcó que el lugar “es muy lindo y es satisfactorio verlo de esta manera. Hace poco era un baldío y hoy está lleno de familias, de chicos jugando”; seguidamente subrayó que “este grupo de vecinos empezó a ir al Municipio con la idea de hacer algo en este terreno, y ahí empezó la propuesta de transformarlo en plaza”.

Luego agradeció a Mascioli y Marenghini “que trabajaron mucho para dejar el predio en condiciones y al grupo de vecinos que trabajaron fuertemente para lograr el predio, con ideas y sugerencias”.

Por otra parte, subrayó que “estamos agradecidos que haya vecinos que nos propongan, que nos sugieran, nos reclamen y nos digan qué cosas hay para mejorar y hacer. Este es un barrio que ha podido crecer, donde se han hecho muchas cosas, y hay un grupo de vecinos que quieren hacer más cosas por el barrio comprometidos y con ganas”, y finalizó: “Quedamos a disposición para mejorar el lugar en que vivimos, el barrio Victoria que tanto ha crecido y al que tanto le queda por crecer”.

Cabe agregar que en dicho espacio público se encuentra trabajando la profesora Alejandra Famá y el grupo de alumnos del Instituto de Artes realizando murales temáticos.

Fotos: La inauguración de la Plaza del Barrio Victoria contó con la presencia del intendente y funcionarios