Destacados espectáculos en Belgrano y 25 de Mayo
Llegó a su fin el ciclo de verano 2019 “Esquinas Culturales”, con un encuentro realizado en la noche del domingo en Belgrano y 25 de Mayo que congregó buena cantidad de vecinos.
El evento tuvo como números centrales al Ballet Estable Municipal, con una presentación de “Grease”, y el espectáculo de Marea Circo, concitando la atención de chicos y grandes, deslumbrados por igual por la calidad artística y visual de las propuestas.
La novedad es que el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca), que encabeza Inés Carusillo, promovió en el lugar su programa “Pisarla no da suerte”, que concientiza en la responsabilidad que tenemos sobre el excremento de nuestras mascotas en la vía pública y que permite obtener una palita en canje por tres botellas plásticas, difundiendo la importancia del reciclado del plástico.
“El objetivo es aprovechar distintas actividades artísticas y culturales que hace el Municipio en el espacio público para trabajar otros temas de interés comunitario, en este caso vinculado a la salud y a la convivencia animal”, señaló el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, quien ponderó la tarea de concientización que viene realizando el Imusca.
El funcionario remarcó que “este ciclo fue muy exitoso y estamos contentos de haber podido llevar adelante esta segunda edición”.
Carusillo, en tanto, indicó que “nos hacemos presentes en este tipo de encuentros porque esto tiene que ver con la cultura de una ciudad y con los hábitos de sus ciudadanos. La gente se acerca a hacer el intercambio de botellas plásticas por la palita y les ha gustado el concepto que adoptamos; muchos desconocen las consecuencias que puede tener el fecalismo en la vida cotidiana”.