Avanza el plan de renovación de equipamiento
Avanza el plan de renovación de equipamiento municipal, en especial con la incorporación de maquinaria destinada a las tareas de calle. En tal sentido, el Municipio de Venado a través de la Secretaría de Espacios Públicos y Medio Ambiente anunció el llamado licitatorio (005/19) para la incorporación de un minicargador frontal compacto, con un presupuesto oficial de dos millones de pesos, cuyas ofertas se abrirán el próximo 15 de abril, a las 12, en la sala de reuniones del Palacio Municipal.
Esta unidad se destinará a tareas de limpieza, recolección de ramas y reacondicionamiento de plazas y espacios verdes. Y la meta es que pueda ser incorporada rápidamente, tras la adjudicación.
“La marca más conocida es la Bobcat pero hay otras que pueden ofrecerse. Lo hacemos con un remanente de recursos de la Ley de Obras Menores, después de haber hecho todas las rendiciones. Ahora estamos haciendo este pedido a la Provincia. Tenemos las finanzas ordenadas y esta gestión municipal tiene poder de compra”, subrayó el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, aclarando luego que se trata “de un programa corto, en función de los plazos fijados, de modo tal que no se vería afectado por el marco inflacionario; es una maquinaria estándar y se le pueden incorporar otros elementos”.
En esta línea, acotó que “estos números son acordes a los presupuestos existentes, ya que cotejamos los precios de las empresas que tienen este tipo de minicargadores”.
Cabe agregar que los pliegos licitatorios pueden adquirirse en las secretarías de Desarrollo Económico (área Licitaciones) o Espacios Públicos, pero también están disponibles en la página web del Municipio.
“Venimos incorporando volcadores, retroexcavadoras, compactadores de residuos y equipos de arrastre para arreglo de caminos, sea por adquisición propia, Equipar u Obras Menores. Ahora vamos a sumar este minicargador para nuestra área, lanzando esta convocatoria para que los oferentes pueden presentarse”, amplió Mascioli.
Foto: Darío Mascioli