Freyre entregó equipamiento a microemprendedores por un valor total de más de 200 mil pesos

Freyre entregó equipamiento a microemprendedores por un valor total de más de 200 mil pesos

En el resumen de lo actuado por la administración municipal durante 2018, el intendente José Luis Freyre informó que se entregaron más de 130 créditos para microemprendimientos familiares. Desde que fueron creados los programas Banco Solidario y Emprender el Municipio de Venado ya benefició a 800 emprendedores.

Dándole continuidad a esta política social en el mediodía de hoy el intendente participó de una nueva distribución de ayudas a microemprendedores, en esta oportunidad con la entrega de equipamiento. Se beneficiaron 20 vecinos de las ciudad, de los cuales once recibieron del programa Materiales por un valor de más de 174 mil pesos; y nueve  del programa Emprender con un total de más de 112 mil pesos, como amasadoras, horno pizzeros, artículos de manicura belleza, motoguadañas, repuestos de autos entre otros. Todo por un valor total que supera los 280 mil pesos.

La actividad se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario, y participaron, además de Freyre, la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias Integrales, Silvia Ugolini; la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré, y el concejal, Patricio Marenghini.

Vale recordar que esta iniciativa surgió como una forma de colaborar con aquellos que quieren salir de una situación de crisis, a través del trabajo o el inicio de algún emprendimiento productivo. Desde el Municipio se colabora con un aporte para la compra de insumos o equipamiento a través del Banco Solidario, que facilita un préstamo que luego se devuelve en 18 o 24 cuotas sin intereses.

«Hace varios años que el Municipio tiene el programa Banco Solidario de Emprendimientos que le ha permitido a muchas familias venadenses que estaban sin trabajo, poder armar un emprendimiento productivo y a partir de ahí poder ir resolviendo el día a día», comentó el intendente durante la entrega de este mediodía.

Paralelamente, el mandatario recordó que «la Municipalidad tiene las escuelas de oficios y los talleres para formarse, y a partir de ahí, como una opción adicional, el Banco Solidario. El otro día recordábamos a Matías, un vecino que hace un tiempo recibió un crédito para comprar una máquina, después pudo sumar una máquina más y ahora agregó otra, y tiene un emprendimiento textil importante que está haciendo trabajos para Junín, Pergamino y otros lugares».

En este contexto, el mandatario local concluyó: «Nos gusta mucho ver cómo la gente, dentro de la adversidad y las dificultades, puede avanzar con sus emprendimientos. Hoy estuvimos entregando estas ayudas que se devuelven en cuotas, sin ningún tipo de interés».