Los Talleres Municipales son pensados desde la inclusión social, para generar salida laboral y también para el desarrollo artístico. Dentro del abanico de opciones gratuitas que brinda el Municipio de Venado, se encuentra el Taller de Cerámica.
Hace 18 años que el taller está en vigencia, comenzó a funcionar en Sarmiento y 3 de Febrero y al poco tiempo se trasladó a 9 de Julio 530. Un espacio al que asisten actualmente unas 70 personas, y funciona de lunes a viernes a cargo de la docente Susana Pérez. Al finalizar el ciclo, se hace una muestra de los trabajos realizados.
La docente Susana Pérez manifestó que hace 17 años que está al frente y se siente a gusto de transmitir conocimientos.
“Muchas personas pasaron por el taller y eso me llena de orgullo, los alumnos que asisten lo hacen porque les gusta y se sienten cómodos”, indicó y agregó que ha tenido casos de alumnas que pudieron después comprarse el horno y también enseñar.
Por último, Pérez comentó que también concurren al taller alumnos no videntes, aunque “son menos que años anteriores, porque la mayoría son de la zona y se les complica el tema del transporte”.
Fotos: Taller Municipal de Cerámica