Obras con financiamiento del Banco Mundial
El pasado 31 de mayo se dio ingreso formal en las oficinas del Promudi del Ministerio de Economía provincial, al expediente del Municipio de Venado para conseguir un aporte a través de financiamiento ofrecido por el Banco Mundial a la provincia, para la ejecución de pavimento en la ciudad. Vale recordar que la Municipalidad ya había hecho una primera presentación en mayo de 2018.
Según precisó el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, «por intermedio del diputado provincial Oscar Pieroni se reingresó el 31 de mayo el expediente para financiamiento del Banco Mundial. En la misma nota aclaramos, y dejamos copia, del trámite que presentamos el 2 de mayo de 2018 en Gobernación».
En este marco, el funcionario se mostró optimista de que «ahora, estando el expediente en el Ministerio de Economía y las oficinas del Promudi, vamos a trabajar en equipo para tratar de destrabar esta situación y que este financiamiento para obra de pavimento en el sur de la ciudad pueda ser una realidad lo antes posible».
El proyecto elaborado por la Secretaría de Obras Públicas municipal por iniciativa del intendente José Freyre, preveía la ejecución de 27 cuadras de pavimento de hormigón simple, aletas y bocacalles, más desagües pluviales en algunos sectores. El presupuesto para esta obra, en agosto de 2018, era de 50.505.535,79 pesos, según el cálculo elaborado por el área comandada por Rada.
Esta obra forma parte del plan de mejoramiento barrial que el Municipio viene llevando adelante en distintos sectores de la ciudad «buscando principalmente la equidad social y medioambiental de los habitantes».
El contexto de este pedido de la Municipalidad local es el anuncio de la Provincia de que estaba gestionando un crédito con la CFI-Banco Mundial por 300 millones de dólares, destinado a concretar unas 2.900 cuadras de pavimento.
Foto archivo: El municipio pide financiamiento para pavimento en la zona sur