En el día de los Jardines, desde el Municipio se destacó el rol de maestras, auxiliares y asistentes escolares

En el día de los Jardines, desde el Municipio se destacó el rol de maestras, auxiliares y asistentes escolares

En el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras (28/5), el director de Educación municipal, Jonathan Abba, puso en valor el esfuerzo de todo el personal de los jardines municipales, maestras jardineras, auxiliares y asistentes escolares de la ciudad.

«Todo este equipo más los cooperadores son fundamentales en el funcionamiento y organización de los espacios”, expresó el representante del Gobierno de Venado Tuerto, y a renglón seguido recordó la importancia de regresar a la presencialidad cuando la situación pandémica lo posibilite.

Mes a mes, por decisión política del intendente Leonel Chiarella, en los jardines a cargo del Municipio se desarrollan obras para refaccionar los espacios infantiles y se efectúan seguimientos de los niños con el deseo de continuar incrementando las matrículas en el nivel inicial.

 

Charla virtual con Raspall

No obstante, en relación con la fecha, Abba brindó detalles de la charla (virtual) de capacitación efectuada ayer con el destacado psiquiatra y psicoterapeuta Lucas Raspall, quien abordó vía zoom el tema “Resignificando la educación inicial”.

“Tuvimos 100 participantes, de 26 instituciones vinculadas a los jardines públicos y privados, provinciales y municipales, más los institutos de formación. Fue un conversatorio muy fructífero para todos los que pudieron participar e intercambiar opiniones”, amplió.

 

En pandemia

En otro orden, Abba hizo referencia al cumplimiento de los protocolos sanitarios en los jardines municipales y a la conducta de niños y niñas en tiempos de pandemia: “Las docentes resaltan que los chicos se adaptaron rápido, en particular los que venían de salas de años anteriores. A ellos lo virtual no les costó tanto. Ya saben cómo tienen que cumplir con los protocolos y actuar en cada caso, aplicando en el sistema educativo lo que viven cotidianamente”.

Como cierre, el funcionario remarcó que “estos días fueron provechosos en el aspecto educativo y ojalá sigamos con la presencialidad; tenemos algunas ideas para no parar en el receso invernal pero estaremos sujetos a las disposiciones provinciales y nacionales”.