La veintena de cursantes que participa de la capacitación en calidad de semillas, tuvo una clase práctica en el laboratorio de la firma Corteva, tras asistir previamente a la primera clase teórica en Distrito E.
Esta nueva edición del curso, organizado por el programa Conecta Empleo junto a la UNR, facilita la inserción laboral en la industria semillera incorporando conocimientos para evaluar calidad de las muestras en sus aspectos fisiológicos, físicos y sanitarios.
La práctica en laboratorios avalados por institutos regulatorios, capacita en metodologías de análisis de los ensayos y cuentan con el equipamiento e instrumental necesarios.
En jornadas intensivas, los cursantes incorporan nociones sobre mercados mundiales; producción de semilla híbrida a campo y procesamiento; semillas y frutos de cereales y oleaginosas; germinación, dormición y función de las estructuras botánicas, entre otros conceptos.
Como analistas de laboratorio, podrán realizar tareas de recepción de muestras, registro de datos, preparación de materiales y acondicionamiento de equipos e instrumentales.