El viernes 9 de mayo dio inicio la tercera edición del Entrenamiento 923, capacitación destinada a brindar herramientas a las comunidades de fe en la prevención del consumo problemático y fortalecer el trabajo de contención y escucha que ya vienen realizando.
Estuvieron presentes en la apertura el intendente Leonel Chiarella, la secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Iturbide; el concejal Juan Ignacio Pellegrini y la directora del programa Creer, Débora Domínguez.
Un año más se consolida el trabajo desde el área de promoción y prevención dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, llegando a más de 60 inscriptos con esta propuesta. Y proyectando junto a preventores promocionados en 2023 y 2024 la apertura de tres centros de escucha y de grupos de apoyo territorial.
Desarrollada en instalaciones de Comunidad Cristiana, en esta primera clase se abordaron temas como la lógica de la cultura de consumo; el consumo como uso, abuso o dependencia; las sustancias; sujeto+contexto+sustancia; estrategias de prevención y cómo pensar el rol en la prevención.
Cabe destacar que las sucesivas clases del Entrenamiento 923 tendrán lugar en espacios de distintos cultos.