Paseo de la Ciudad teñido de celeste y blanco en el Día de la Independencia

Paseo de la Ciudad teñido de celeste y blanco en el Día de la Independencia

La gris jornada de este 9 de julio no impidió que la comunidad venadense en gran número se acercara a la plaza San Martín para disfrutar del acto oficial por el Día de la Independencia, seguido por el Gran Pericón Nacional y el desfile patrio, para cerrar con una edición especial del Paseo de la Ciudad.

Entre las 10 y las 18, emprendedores de distintos rubros ocuparon la vereda de calle Belgrano, desde 25 de Mayo a 9 de Julio y pasajes internos, en tanto que los huerteros también ofrecieron sus productos frescos, de 10 a 12, en Moreno y 9 de Julio.

En esta jornada tan especial también se instaló el vacunatorio móvil a cargo de la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, entre las 14 y las 17 en Marconi y Belgrano. En el caso de adultos se ofrecieron a la comunidad la colocación de vacunas doble bacteriana (antitetánica), hepatitis B, doble viral (sarampión) y antigripales; se cubrió el calendario de embarazadas y niños hasta 11 años, VSR (Virus Sincicial Respiratorio), triple bacteriana acelular, HPV (Virus del Papiloma Humano) y antimeningocócica.

Uno de los puntos más convocantes del día fue el espacio para infancias con juegos inflables instalado en la calle interna de la plaza por 9 de Julio, de Estrugamouy a Moreno, y además se ofreció una variada oferta gastronómica para desayunar, almorzar y merendar.

En lo que se refiere a la grilla artística ofrecida por la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, a las 14 se presentó el Ballet Mate Amargo con distintas danzas folklóricas frente al escenario montado en Belgrano y Marconi; a las 15 llegó el turno del dúo Sin Orilla, y cerró la jornada “Contrafactum”, grupo folklórico integrado por Matías Di Pizio, Santiago Gastaldi y Daniela Ojeda, con un gran espectáculo.