Como cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el viernes 8 de agosto se realizará en el auditorio del Hospital Alejandro Gutiérrez un encuentro para intercambiar experiencias, relatos y saberes sobre la lactancia materna entre familias y asistentes.
A partir de las 10, tras las acreditaciones, se escucharán palabras alusivas a esta semana a cargo de la Dirección del Hospital, Jefatura de Enfermería y Maternidad, con una breve contextualización sobre la importancia de la lactancia materna.
A las 10.30 se iniciará el panel “Mi lactancia, mi historia”, que además del intercambio de experiencias construirá una red simbólica con hilos o cintas de colores, se hará una lectura colectiva y se presentará el mural participativo con mensajes o palabras sobre el apoyo recibido durante la lactancia.
A las 11 habrá un espacio de consejería y diálogo abierto, con rondas informales coordinadas por enfermeras del servicio, puericultoras y trabajadoras sociales e intervenciones espontáneas del público, donde se abordarán temas como posiciones, acople, lactancia en situaciones especiales y mitos frecuentes.
Cabe añadir que las madres serán recibidas con un desayuno saludable y habrá juegos para las infancias en el Espacio Natura.
Esta actividad es organizada por el Hospital Alejandro Gutiérrez, el Ministerio de Salud provincial y el Gobierno de Venado Tuerto.