En las últimas horas hubo fuertes precipitaciones sobre la ciudad, con un total de 158mm en las ultimas 20hs. Del total, 100mm se produjeron en las últimas 12hs. Protección Civil brindó sus servicios para asistir a los vecinos afectados.
En el caso específico de los Bomberos Voluntarios, colaboraron en el traslado de cinco familias, movilizadas en condición de autoevacuadas, que fueron reubicadas en casas de familiares.
En total Protección Civil (103) recibió 17 llamadas de pedido de asistencia, nueve de ellos solicitando bolsas de arena.
Desde la Secretaría de Servicios y Obras Públicas del gobierno municipal se reforzaron los trabajos de limpieza de canales, bocas de tormenta y cunetas para mejorar el escurrimiento del agua.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano municipal se brindó asistencia a las familias afectadas.
Paralelamente, durante la madrugada de este domingo Bomberos y personal de la Secretaría de Control Urbano municipal se mantuvieron en condición de alerta, coordinando tareas con la Central de Monitoreo.
A primeras horas del día de hoy, el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) se reunió en el Cuartel de Bomberos para evaluar la situación y coordinar la actividad de las distintas áreas intervinientes.
Cabe destacar que todo el sur de la provincia de Santa Fe fue alcanzado por este fenómeno meteorológico y Venado Tuerto fue una de las localidades menos afectadas.