Cada 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Rabia. En este marco, el Círculo de Médicos Veterinarios y el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) organizan para este viernes 26 de septiembre una Jornada de Vacunación Antirrábica gratuita.
Este año adhieren a la campaña 23 veterinarias más el Dispensario Imusca. Los horarios de atención deben consultarse en cada uno de los locales y es sin turno previo.
Cabe recordar que la vacunación es para perros y gatos sanos, mayores de tres meses de edad, y se repite todos los años, ya que la única manera de evitar que se desarrolle la enfermedad es a través de la prevención.
Las veterinarias que se suman a la jornada son: Mussini (Belgrano 146); Ayün (Jujuy 520); Mymba (Agüero 935); Lerda (3de Febrero 576); Distribuidora Manuel (Santa Fe 631); Sur (Roca y Edison); El Sol (Italia y Marconi); Bridon (Mitre y Dorrego); Cuatro Patas (Chacabuco 330); Don Balerio (25 de Mayo 1512); Tolkeyen (Hipólito Yrigoyen 1236); El Mestizo (3 de Febrero 830); Vida de Perros (Lisandro de la Torre 223); Mascotas (Rivadavia y Castelli); San Francisco de Asís (Pellegrini 1270); María Auxiliadora (Rivadavia y 3 de Febrero); Carena (Castelli y Deán Funes); Pluto (Alvear 859); Argentina (Falucho 517), Vecor (Estrugamou 1455); Yoppens (Quintana 1195); Lovet (Av. Jorge Newbery 1976); Anabella Gambetta (Francia 2339) y Dispensario Canino (Circunvalación y Matheu).
La fecha
El 28 de septiembre es el Día Mundial de Lucha contra la Rabia, en el que se recuerda el fallecimiento en 1895 del científico francés Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna antirrábica.
La rabia es una zoonosis transmitida por medio de un virus altamente infeccioso, que afecta a animales domésticos y salvajes y se propaga a las personas normalmente por la saliva, a través de mordeduras o arañazos.
La rabia no tiene cura, se previene vacunando todos los años a nuestros perros y gatos.