El intendente municipal Leonel Chiarella, y el subsecretario de Obras Públicas, Emiliano Guillaumet, recorrieron las obras de acondicionamiento de desagües que el Municipio está llevando adelante en calle Laprida, entre Chaco y Formosa.
“Esta obra tendrá un tiempo estimado de diez días, donde lo que buscamos es optimizar el drenaje del agua en días de lluvia. Sabemos que este es un punto conflictivo, con un lento drenaje, y por eso decidimos intervenir en este sector de la ciudad con una obra de entubado”, comentó Chiarella.
Por su parte, el ingeniero Guillaumet detalló que “vamos a intervenir en este sector generando un bypass a la cañería existente, que está por debajo de la línea de árboles y las raíces ingresaron a los tubos obstruyendo el normal escurrimiento de las aguas”.
Guillaumet acotó que esta es una problemática repetida en distintos lugares de la ciudad y que se pudo detectar gracias al Diagnóstico por Imágenes que se realizó semanas atrás, donde la conclusión fue que “las cañerías, en su mayoría, están con un 50 por ciento de obstrucción”.
El trabajo encarado por el Municipio consiste en desfasar la cañería de la línea de árboles con tubos de 800 mm de diámetro, y posteriormente se reconstruirán los cordones y la carpeta asfáltica por donde pase la obra.