Formación inicial en Programación

Home / Cursos y capacitaciones Viejo / Formación inicial en Programación

Destinado a:

Toda persona entre 18 y 30 años, interesados en adquirir los conocimientos elementales para desarrollar programas informáticos útiles a empresas, comercios, emprendimientos propios.

Contenidos:

  • Técnicas de Programación, Lógica proposicional, Tablas de Verdad, Diseño de Algoritmos, Diagramas de Flujo y pseudocódigo.
  • Programación Orientada a Objetos, Lenguaje Python 3.8.
  • Base de Datos, Lenguaje SQL.
  • Desarrollo de Software.
  • Ejercicios prácticos, ejemplarizando paso a paso la construcción de un Software

Requisitos:

Acceso a Internet desde PC. Contar con PC con 2 GB de RAM, procesador Pentium V en adelante. No se requiere contar con programas de licencia paga, sino que serán todos programas Open Source (Python 3.8, Visual studio, Qt Designer, Xampp). Luego de la preinscripción se tomara una evaluación online de nivel, a la cual se podrá acceder con un link que se enviara oportunamente.

Cursada:

El cursado se realiza mediante ZOOM, con lo cual es necesario que el participante disponga de una computadora y la aplicación mencionada. Si bien la aplicación también puede utilizarse en teléfonos celulares, no todas las funcionalidades están disponibles en dicho dispositivo, razón por la que recomendamos la utilización de PC. Se recomienda contar con Microsoft Office 2010 o versiones siguientes.

Fecha:

Inicio primera semana de junio. Se cursará los días sábados por la mañana.