Líneas de Financiamiento

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A través del Programa Impulso Emprendedor, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano pone en marcha el sistema de créditos para emprendedores/as de la Ciudad de Venado Tuerto, con la meta de seguir aportando al desarrollo local emprendedor.

Entendemos que el éxito de un emprendimiento no sólo depende de la asistencia financiera en función de la etapa de desarrollo en la cual se encuentre el mismo, por eso esta herramienta se combina con una batería de mentorías asociadas al fortalecimiento de los aprendizajes económicos técnicos que se necesiten para el andar diario de cada emprendedor.

¿Puedo postularme?

Si tenés más de 18 años, residís en la Ciudad de Venado Tuerto y tenés un emprendimiento iniciado, ésta es tu oportunidad.

¿Qué documentación necesito entregar para completar mi postulación?

Para poder postularte necesitás juntar esta documentación:

  • Fotocopia de DNI;
  • Fotocopia de un servicio o impuesto a tu nombre;
  • Documentación que acredite tu capacidad de pago → Recibo de sueldo y/o Constancia de Monotributo y/o Movimiento de Cuenta Bancaria a tu nombre de los últimos dos meses y/o Detalle de Tarjeta de crédito a tu nombre y/o Recibo de Beneficios Sociales y/o Recibo de Jubilación/Pensión;
  • Presupuesto de la maquinaria/insumos que necesites adquirir para poder seguir desarrollándote en tu emprendimiento;
  • Presentar un documento donde se especifique el destino de la asistencia financiera solicitada, el objetivo que persigue el desarrollo del emprendimiento y aspiraciones personales que se pretendan cumplir a través de la ayuda monetaria.

Toda esta documentación la podrás entregar en la Coordinación de Emprendedurismo y Economía Social ubicada en Marconi 640, de lunes a viernes, de 7 h a 13 h.

Una vez que complete mi legajo de postulación, ¿cómo me informo si fue seleccionado/a para que me sea otorgado el crédito?

La evaluación del legajo será realizada por la Coordinación de Emprendedurismo y Economía Social, teniendo como plazo máximo quince días hábiles para realizar dicha actividad, contados a partir de la fecha de cierre del legajo.

Una vez culminada la evaluación, personal de la Coordinación se comunicará para avisar la resolución.

Condiciones preestablecidas para el otorgamiento del crédito

El emprendedor/a tendrá treinta días hábiles para efectuar el desembolso del crédito otorgado, y presentar ante la Coordinación de Emprendedurismo y Economía Social, cita en Marconi 640, la rendición/comprobante de compra de la herramienta/insumos presupuestados y documentados dentro del legajo.

El pago de las cuotas de la línea de financiamiento deberán ser abonadas mensualmente en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Venado Tuerto (25 de Mayo y Belgrano), en la fecha correspondiente según indique el talón de cuotas de crédito otorgado.

 

Si requiere de más información puede comunicarse al 3462-695512, o acercarse a la Coordinación de Emprendedurismo y Economía Social ubicada en Marconi 640, con horario de atención al público de 7 h a 13 h todos los días de la semana.