Mujeres soldadoras inicial

Home / Cursos y capacitaciones Viejo / Mujeres soldadoras inicial

Segunda edición de la capacitación de soldadoras

Destinado a: Mujeres entre 18 y 30 años que estén buscando empleo y les interese formarse como soldadoras para trabajar en la industria.

Contenidos:

METALES Y MATERIALES: Estructura de los metales. Diagrama de fases. Solidificación de los metales. Diagrama Hierro Carbono. Clasificación de los aceros.

Ensayos destructivos y no destructivos de los metales.

FILOSOFÍA DEL MANTENIMIENTO MECÁNICO GENERAL Introducción al Mantenimiento. Tipología del mantenimiento. A la rotura. Preventivo. Predictivo. Autónomo. Mejora Continua. TPM. Almacén de mantenimiento. Clasificación de criticidad de los equipos. Aplicaciones de la soldadura en el Mantenimiento industrial.

TRAZADOS Y CORTE: Conocimientos básicos e instrumentos de trazado y mediciones. Herramientas de corte: amoladora y oxicorte.

INTRODUCCION A SOLDADURA ELÉCTRICA POR ARCO Introducción a los procesos de soldadura. Soldadura eléctrica, descripción del equipamiento. Material de aporte, electrodos. Práctica de soldadura eléctrica

SOLDADURA MIG/MAG: Introducción a la soldadura MIG/MAG, equipamiento, alambre utilizado, posibilidades de aplicación. Defectos. Práctica de soldadura semiautomática.

Requisitos:

Que puedan acreditar estudios secundarios completos (en el caso de mujeres trans, se aceptan que se encuentren cursando el nivel secundario)

Cursada: Presencial. 3 meses de duración.

Fecha de inscripción: desde el 01/04 al 30/06