Concejales por un día

Home / Participación / Concejales por un día

 

¿Cómo surgió Concejales por Un día?

En el año 1996, como un Programa ideado por el Colegio Taller de Nazareth. En ocasión de los 25 años del Inicio de Concejales por Un Día, desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional y el Concejo Municipal, queremos invitar a los y las jóvenes de Venado Tuerto a participar.

¿Qué es Concejales por un Día?

Es la experiencia que motiva la participación política en las juventudes, brindando un espacio para la expresión de ideas, opiniones y críticas que luego son traducidas en Proyectos legislativos para la ciudad.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los y las jóvenes que se encuentren cursando el 3, 4, 5 Y 6 año de la educación secundaria de Venado Tuerto.

¿Cómo podés participar?

Inscribiéndote en el siguiente enlace

Luego, te vamos a contactar para acompañarte y guiarte en el proceso de ideación de proyectos en las temáticas que te ofrecimos en el google form: Ambiente y Sustentabilidad; Urbanismo y Espacios Públicos y Desarrollo Humano (temáticas sociales, culturales género, salud, educación, trabajo, etc.).

¿Qué buscamos con Concejales por Un Día?

Potenciar los mecanismos de participación ciudadana y la actividad política como herramientas fundamentales para transformar y mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.
Motivar la participación ciudadana de los y las jóvenes desarrollando un sentido de pertenencia en la vida comunitaria.
Divulgar el funcionamiento del Poder Legislativo en la democracia, el rol de los legisladores, sus funciones y atribuciones.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

  • Junio/ Julio: Convocatoria de estudiantes
  • Julio/ Agosto: Capacitación sobre Poder legislativo Local y proyectos Legislativos
  • Septiembre/ Octubre: Ideación de Proyectos
  • Octubre/ Noviembre: Inscripción de proyectos
  • Noviembre: Sesión Legislativa en Concejo Municipal

COMENZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE CONCEJALES POR UN DÍA 

Por primera vez  Concejo Municipal , Municipio y el Colegio Taller de Nazareth juntos impulsaron el proyecto Concejales por Un Día para todas las escuelas de la ciudad. 

El jueves 2 de septiembre la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares; la concejal Mariana Iturbide; y el equipo de profesores del Colegio Taller de Nazareth, llevaron adelante el primer encuentro del programa Concejales por Un día, en el Concejo Municipal, con la presencia del Intendente Leonel Chiarella; concejales y más de 50 estudiantes y profesores presentes en el recinto.