Cáritas

Home / Venado Ayuda / Cáritas

Cáritas Venado Tuerto

Cáritas Argentina es el organismo oficial de la Iglesia Católica que lleva adelante la pastoral caritativa para lograr el desarrollo integral de todo el hombre y de todos los hombres, con especial preferencia por las personas y por las comunidades más pobres y marginadas. Cáritas Diócesis de Venado Tuerto cuenta con un territorio que comprende el Departamento General López, parte de Constitución y parte de Caseros de la Pcia. de Santa Fe. Contamos con 34 Cáritas Parroquiales en más de 20 localidades. Llevamos adelante las líneas de trabajo en Ayuda Inmediata, Equidad y abuso sexual infantil, MAGRE (Medio Ambiente, Gestión de Riesgos  y Emergencia), Primera Infancia,  acompañamiento integral a las Cáritas  Parroquiales,  Eventos deportivos  (2 Maratones al año), trabajo articulado con otras instituciones  en el acompañamiento  a merenderos de la ciudad, entre otras cosas.      

Dirección de la institución: Avenida Casey 187

Días y Horarios: Lunes  a Viernes de 8 a 12hs 

Teléfono: 3462428498  

Email: caritasvt@gmail.com   

CBU: 0150966701000008834103                           

Redes sociales:

https://www.facebook.com/VTCaritas

https://www.instagram.com/caritas.vt/

Objetivos de la institución:

Nuestra Misión es la de animar, coordinar y organizar la pastoral caritativa de la Iglesia procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad. 

Temática abordada de institución: Religión, Deporte, Social, Niñez, Género, Familia, Capacitaciones, Medio Ambiente y Emergencias 

Contexto donde se lleva adelante: En todo el territorio de Venado Tuerto.  

Beneficiarios de la institución: Niños, Adolescentes, Adultos, Adultos Mayores          

Por qué te gustaría sumar voluntarios? Nos gustaría  sumar voluntarios que se comprometan con nuestra misión,  porque todos tenemos saberes para ofrecer: alegría,  creatividad, amor. Vos podes ser parte. Te esperamos!