Apoyo del gobierno municipal a los microemprendedores

Apoyo del gobierno municipal a los microemprendedores

Se reactivó convenio con Fundación Molinos

El Gobierno de Venado Tuerto reactivó un convenio con Fundación Molinos para la entrega de harina para microemprendedores locales. El acuerdo contó con las firmas del intendente Leonel Chiarella, el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, y representantes de la compañía proveedora de harina.

Entre los participantes de la reunión estuvo el secretario de Producción, Empleo e Innovación municipal, Mauro Nervi, quien comentó que las partes desde hace varios años vienen compartiendo una propuesta de estímulo de emprendedores mediante talleres y otras iniciativas, pero desde hace cuatro meses la Municipalidad había caído en un incumplimiento de la parte que le corresponde y cesó la vigencia del acuerdo.

Por esta razón la importancia de volver a retomar esta iniciativa que consiste en la donación de harina por parte de la Fundación, destinada a entidades intermedias y familias que de ese modo pueden desarrollar microemprendimientos, sea como refuerzo de ingresos o como única fuente de sustento.

Según informó Nervi, con esta reactivación del acuerdo “nos comprometimos a ir actualizando la lista de las personas a las que se les entrega la harina y hacer un seguimiento. A la vez vamos viendo las necesidades o requerimientos que ellos tienen para que articulando con la Fundación la realización de talleres de capacitación en panificación”.

Con la presencia de Leonardo Serrani (vicepresidente) y Elisabet Santiago Grossi (asesora letrada) de la Fundación Molinos, se entregó la primera lista parcial de beneficiarios correspondiente al mes de enero.

Foto: Chiarella, Nervi y Milardovich junto a representantes de Fundación Molinos