
Reunión por aumento de la energía eléctrica
El intendente José Freyre hizo referencia a la reunión que mantuvieron la semana pasada los concejales, junto a los integrantes del Ejecutivo municipal y el consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica (CEVT), en la cual hubo enojos y desacuerdos.
Por su parte, Freyre reivindicó que “que el diálogo es lo constructivo, es poder sentarnos y charlar, que haya acuerdos concretos para poder avanzar en decisiones claves. En esto, si bien hay cosas que duelen, te molestan o te pueden enojar, eso no debe suceder. Sobre todo en los que tienen roles dirigenciales, acá el que se enoja pierde”, manifestando luego que “lo que tenemos que lograr es un contrato que regule el servicio eléctrico que hay en nuestra ciudad, lo que tenemos que lograr es que los gobiernos nacional y provincial y nuestra CEVT absorban de la manera que puedan los aumentos que se vienen. Lo digo sin desconocer que esto es parte de una decisión nacional”, aseguró el mandatario.
Asimismo, el intendente habló de cómo debe verse el problema y agregó: “Está bien poder pensar en un contrato de regulación que no tiene la CEVT y sí posee la Cooperativa de Obras Sanitarias, pero hay que agarrar toda la cadena completa para poder establecer eso. Para esto lo mejor es que haya una buena mesa de diálogo” y ejemplificó: “Durante mucho tiempo no tuvimos agua potable porque los dirigentes se peleaban, no podemos caer en ese error”.
Para finalizar, Freyre señaló: “Lo importante es ser constructivos, y la urgencia es el bolsillo del venadense. Si el Gobierno nacional tomó la decisión de aumentar, debería absorber una parte, si la Provincia decidió generar un nuevo aumento con la EPE, que lo absorba, y la CEVT también debería, para que el impacto no sea tan grande”. Y reiteró que “la única manera es sentarse y dialogar, porque si no perdemos todos”.
Foto ilustrativa: Edificio CEVT
Fuente: Diario El Informe- Prensa MVT