
En la tarde de ayer se efectuaron los trabajos de modificación del sistema de semaforización de ruta 8 y Quintana, que habían sido reprogramados. Las tareas estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad junto a la concesionaria del peaje.
La subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, consideró que “en esa esquina teníamos un problema con la gente que circulaba con sentido norte- sur, que debía esperar la luz verde para realizar el giro permitido a la izquierda, convirtiéndose en riesgoso, dado que se trata de un carril rápido, y también en ese sector comienza la zona semaforizada; esto evaluado desde el punto de vista de seguridad vial, dado que consideramos que estábamos ante un inminente riesgo de colisión’’.
Con este escenario, el Ejecutivo municipal había gestionado ante el Occovi (organismo que controla las concesiones viales) una reforma en el sistema, a la cual Vialidad Nacional dio curso.
“Ahora, o avanza y dobla en una sola maniobra, o espera, es decir que se realizará una sincronización agregando un tiempo más. Esperamos que esta medida sea beneficiosa en la prevención de posibles accidentes en la ruta”, manifestó Cufré.
Cabe destacar que las tareas fueron costeadas en su totalidad por la firma Corredor Central (concesionaria) con afectación de fondos específicos.
Fuente: Diario El Informe- Prensa MVT
Foto ilustrativa: Trabajos de sincronización de semáforos en Ruta 8 y Quintana