Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación
Hasta el fin de la actual concesión de la Terminal de Ómnibus, la Municipalidad mediante resolución pondrá a cargo a un responsable para que opere de “nexo” entre el concesionario Jesús Curro y el poder concedente.
La idea es que hasta el 20 de septiembre, fecha tope de la concesión, el edificio tenga a un encargado de mantenimiento general, en cuestiones que hacen a la seguridad de las personas que por allí transitan, una vidriera de acceso a la ciudad.
El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Darío Mascioli, detalló que “la problemática de la Terminal necesita de alguien que se ocupe de problemas como la corriente eléctrica, la seguridad, el ingreso de animales, la higiene general o los arreglos urgentes; esto en un marco de transición hasta que el intendente (José Freyre) defina el proyecto de remodelación y las características de la nueva explotación”.
En tal sentido, cobrará un rol de inspector sobre los servicios que allí se ofrecen, como las plataformas, boleterías, kioscos, playas de estacionamiento, bares, transporte interurbano y paradas de taxis y remises, todo lo cual hace al entorno y permitirá configurar un diagnóstico para el nuevo proyecto.
“Estamos trabajando sobre un marco de nuevos diseños y proyectos, y también de un análisis de la explotación. Qué cosas puede tomar la Municipalidad y qué pueden concesionarse. Es una nueva etapa que se inicia tras más de 20 años de concesión”, acotó Mascioli.
Pedro Barbich, la persona elegida como nexo, será presentado este miércoles. Y luego de la transición vendrá el nuevo esquema de concesión para la Terminal de Ómnibus.
Fotos ilustrativas: Terminal de Ómnibus