Evitan usurpación de terreno municipal

Home / Secretaría de Gobierno / Evitan usurpación de terreno municipal

Aplicando técnicas de mediación:
A través de una llamada anónima recibida a la línea de Atención Ciudadana (0800-444-4688) un vecino dio aviso a la Municipalidad de Venado Tuerto que en un terreno de propiedad municipal ubicado en calle Madre Teresa de Calcuta (ex calle 102) entre 2 de Abril y las vías férreas, personas de identidad desconocidas habían depositado materiales de construcción con la clara intención de edificar en el lugar de forma irregular.

Inmediatamente se dispuso que inspectores municipales se constituyeran en el lugar y constataran la veracidad de la denuncia.
Una vez corroborada la turbación al derecho de propiedad, y previas consultas de rigor, se dispuso que personal de las secretarías de Obras y Servicios Públicos acompañado por agentes de la Guardia Urbana Preventiva (GUP) y de la Comisaría 12ª se constituyeran en el lugar y procedieran al retiro de los elementos.

Así, se retiraron del lugar 1.500 ladrillos, 12 chapas acanaladas de tres metros cada una, cuatro caños cilíndricos de cuatro metros, cuatro barras de 8´´ de construcción, un rollo impermeabilizante polifoy aislante y un rollo de alambre de púas; materiales de construcción que en su mayoría se notaban habían sido recuperados de alguna demolición.
En el momento que personal municipal se encontraba trabajando en el lugar, se presentaron personas que adujeron ser los dueños de los elementos y manifestaron que era su intención edificar cuando el clima se los permitiera.

Aplicando técnicas de mediación por parte de personal de la GUP, se logró llegar a un acuerdo en donde se trasladaron todos los elementos de construcción a un inmueble de un familiar y se derivaron a las personas a la Secretaría de Desarrollo Social para continuar atendiendo el caso.
De esta forma se logró prevenir la usurpación de un terreno municipal.

Fotos: Imágenes desmantelamiento de la construcción