La reparación costaría 300 mil pesos

El secretario de Gobierno municipal, Jorge Lagna, denunció el viernes que encontraron saboteada una motoniveladora que se utilizaba para el arreglo de calles. Las autoridades locales iniciaron una investigación interna y dieron parte a la Fiscalía.
“Es una noticia lamentable, está confirmado que es sabotaje ya que se introdujo tierra y basura en el motor. Además han tenido tiempo para hacer esta vil maniobra ya que tuvieron que sacar el filtro poner la tierra y volver a sacar el filtro”, resumió Lagna. Y destacó que el arreglo de dicha máquina “le costará 300 mil pesos a la ciudad”.
Por otra parte, acotó: “Los mecánicos que están trabajando nos confirmaron que fue un sabotaje ya que encontraron basura y tierra. Lógicamente iniciamos una investigación administrativa y vamos a acudir al fiscal de turno para que trate de esclarecer lo que pasó. No se trata de apuntar a nadie, pero los más cercanos tendrán que dar su explicación”.
Al respecto el funcionario expresó: “En estos casos si comprobamos que fue un empleado municipal será cesanteado y si es otra persona decidirá la Justicia cuál es la pena del delito”.
Lagna, indignado, describió la situación como “grave, ya que es un bien del dominio público”. Y por otra parte destacó que el hecho ocurrió entre el viernes y el sábado pasado en el predio de Gendarmería (donde se encuentran las motoniveladoras del Municipio).
“La tarea es ardua para investigar, pero hay que darla a desconocer porque es lamentable. Si es de adentro hay otra forma de expresar un descontento y si es de afuera también es triste”, evaluó.
Fuente: venado 24.com
Foto: La maquinaria vandalizada