
El lunes se conmemoró en Argentina el Día del Árbol, y en ese contexto distintas áreas del Municipio buscaron brindar información a los niños para que puedan valorar y cuidar a nuestras plantas y árboles. Por caso, se realizó una plantación simbólica en el jardín municipal “Pinceladas”, donde los niños participaron, aprendieron y eligieron un nombre para el nuevo árbol que los acompañará día a día en el patio del jardín.
El director de Educación, Sebastián Roma, celebró la iniciativa de la Secretaría de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, indicando que “es esencial transmitir a las nuevas generaciones la importancia de los árboles y el cuidado de los mismos y trasladarlo a su casa”.
Seguidamente añadió que “trabajar con los niños es una apuesta a futuro, y es pensar en tener ciudadanos que respeten el día de mañana mucho más a la naturaleza”.
Luego, el secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini, recordó que “todos los 29 de agosto, tratamos de recorrer distintas instituciones de nivel inicial y primario, donde en conjunto con otras áreas tratamos de sensibilizar a los niños sobre el cuidado de los árboles y su importancia en el entorno urbano”.
Participaron además de esta plantación, la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda; el coordinador de Vecinales, Hernán Porta; la coordinadora de Espacios Públicos, Lucila Bensegués, y la asesora forestal, Ing. Agr. Magalí Felici.
Barrio San Vicente
Por la tarde, en barrio San Vicente, la comisión vecinal presidida por Mario Baptista junto a la ONG Alma y Vida y los niños del Jardín Nº 110 realizaron una plantación en la esquina de Azcoaga y Azcuénaga, donde se hallaba un minibasural, con el objetivo de concientizar a los vecinos y mantener limpio el lugar.
“Aprovechando que es el Día del Árbol, es muy bueno que desde las vecinales se apunte a la concientización en el cuidado del medio ambiente”, destacó el coordinador de Vecinales, Hernán Porta.
Fotos:
1.Plantación en el jardín municipal Pinceladas
2.Actividad en el barrio San Vicente con el Jardín Nº 110