Beneficio para seis establecimientos educativos

Ayer se llevó a cabo la segunda entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) en lo que va de 2016, en este caso en la sede de la Región VII de Educación, donde seis escuelas recibieron aportes por un monto global de 454 mil pesos, para mejoras edilicias que habían gestionado en su momento.

El intendente José Freyre y el director de Educación, Sebastián Roma, estuvieron en representación del Municipio, mientras el coordinador pedagógico Francisco Prola Capisano y la delegada regional de Educación, Stella Lapelle, lo hicieron por la Región VII; en tanto Oscar Barbareschi asistió como representante de la intervención de Federación de Cooperadoras Escolares.

Por el Municipio, Roma informó que «hay casi dos millones de pesos en la cuenta del FAE, que fuimos depositando y que ya están disponibles para adjudicar, a medida que las escuelas vayan presentando sus proyectos y presupuestos».
Más adelante, ponderó la labor “que estamos haciendo junto a la Región VII y Federación de Cooperadoras, lo cual agiliza las cosas y de este modo es posible trabajar en pos de llevar soluciones a las escuelas”, agregando que “la decisión política del intendente Freyre es priorizar el FAE y en consecuencia debemos poner en valor este esfuerzo que hace el Municipio mes a mes, aportando montos importantes”.
El funcionario municipal recordó que con las sumas depositadas “estamos poniéndonos al día con lo adeudado del año 2015”, adelantando que los próximos pagos fueron programados para el 20 de octubre, 21 de noviembre y 20 de diciembre, con aportes promedio de entre 400 y 500 mil pesos.
Necesidades escolares
Por su parte, Stella Lapelle destacó que existe buena articulación con la Dirección de Educación a cargo de Roma. «Lo que buscamos es que este dinero se use lo mejor y antes posible para cubrir las necesidades que tengan» las escuelas, y remarcó que «hay prevista una próxima entrega el 20 de octubre por un monto similar, con lo cual podemos decir que estamos llevando a cabo estas entregas de forma completamente regular».
Las escuelas beneficiadas fueron la 496 con 98.200 pesos; la Especial 2045 con 20.521; la 540 con 22.643; la 402 con 203.410 (con esfuerzo de la cooperadora se está construyendo un playón deportivo); la 483 con 62 mil pesos; y la 446 con 48 mil pesos.
“Son obras importantes de todo tipo, necesarias para evitar filtraciones, reparar ventanas, desagües pluviales, y en el caso de la 402 terminar el playón deportivo que tendrá medidas oficiales para una cancha de handball, y será la única en la ciudad”, puntualizó Prola.
Fuente: Diario El Informe- Prensa MVT
Fotos:
1. Prola, Freyre, Barbareschi, Roma y Lapelle durante la entrega del FAE
2. Región VII de Educación
3. Freyre, junto a Roma y Lapelle, supervisa las entregas