Nueva edición de la Noche de los Museos

Home / Museo Cayetano Silva / Nueva edición de la Noche de los Museos

El recorrido incluye diversos espacios

Museo Regional Cayetano Silva

El sábado 29 de octubre se desarrollará un clásico en el calendario de Venado Tuerto, la ya tradicional Noche de los Museos, que convoca a una multitud con sus atractivos culturales en un horario poco habitual: de 19 a 23. La entrada es libre y gratuita para que vecinos y turistas puedan armar su itinerario, que incluye museos y diferentes espacios de la ciudad.
La Municipalidad de Venado Tuerto, conjuntamente con la Asociación Amigos de la Casa Histórica, decidió adherir a esta celebración, y en ese marco se realizarán distintas actividades. Margó Larraburu, coordinadora del Museo Regional Cayetano Silva, destacó con agrado que “en esta oportunidad el recorrido se ha ampliado en comparación con el año pasado”.
Seguidamente Abel Bensi, de la Logia Masónica, explicó que se desarrollarán dos visitas guiadas, a las 21.30 y a las 22.30, y que al final de cada una habrá un pequeño recital de música, compuesta por legendarios y prestigiosos compositores universales que fueron masones. “El año pasado fue muy meritorio”, destacó Bensi, deseando que “todos los eventos tengan un buena resonancia porque se lo merecen, por el trabajo realizado”.
Por su parte, el radioaficionado Felipe Stefanía manifestó que el objetivo es “mostrar a la ciudad” y a la gente cuál es nuestra actividad”. Destacó que los radioaficionados habían sido la primera red social y que aún sobrevive a Internet y a los celulares. “Lo nuestro es un hobby, es estar atento a cualquier emergencia en la parte de comunicaciones como ha sucedido acá en Venado Tuerto no hace mucho, cuando un viento fuerte nos dejó sin luz prácticamente a la mayoría y nosotros podíamos seguir operando”, comentó.

Preservar la historia
A su turno, Daniel Mingorance del Museo de Fórmulas y TC, y en representación del Museo del Botín, agregó que la gente tendrá “la posibilidad de ver algo de lo que se está haciendo” y solicitó el apoyo de las personas “en cuanto a recuperar elementos perdidos, que sepan que hay alguien en lo que es automovilismo y fútbol que se está dedicando a tratar de preservar la historia”.
Finalmente, el presidente de la Asociación Amigos de la Casa Histórica, Paulino Margutti, recordó la vigencia de un bono colaboración y su importancia para recaudar fondos con el fin de terminar una parte del Museo para la Banda y Escuela de Música.
Cabe recordar que el 31 de octubre es el Día Internacional de los Museos, que se celebra en todo el mundo desde 1977. La Noche de los Museos nació bajo ese nombre en la ciudad de Berlín ese mismo año, y fue imitada por 100 ciudades en Alemania y 50 del resto del mundo.

Recorrido:
1- Museo Cayetano Silva (Maipú 966).
A las 19. Inicio Venado Coral. Recital de Coro Río Uruguay, dirigido por Leonel Policastro.
Presentación de la Muestra del Taller de Graciela Toro “Pasión Arte”.
Recorrida por el Museo, exhibición de Patrimonio Museo de Fórmulas y TC, y Museo del Botín de Daniel Mingorance
2- Iglesia Catedral. De 22 a 23. Visita Guiada.
3- Templo Metodista (Belgrano y Marconi).
Actuación Coro: 19.30 a 20.30 de la UNC Facultad de Psicología, dirigido por Santiago Serna.
Visita guiada hasta las 23.
4- Biblioteca Alberdi (Mitre 855). De 20 a 23.
Muestra de la artista Gloria Raies y el escultor Raúl Bertolini.
5- Biblioteca Ameghino (JB Justo 42).
De 19.30 a 20.30: Recital Coro Espacio 0, dirigido por Tomás Merello.
Muestra fotográfica y exposición de talleres.
6- Logia AG Adams Nº 185 y Soberano Capítulo Rosacruz Domingo Sarmiento Nº 20 (Av. Casey 285).
Concierto musical del artista Abel Bensi (dos actuaciones: 21.30 y 22.30).
7- Radio Club Venado Tuerto (Mitre 449). De 20 a 23. Visita guiada. Muestra en vivo de comunicaciones.

Fuente: Diario El Informe- Prensa MVT
Foto: Margó Larraburu con representantes de los espacios participantes