Importante presencia diplomática
El cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Rosario, Sixto Valdez Cueto, fue declarado visitante ilustre de Venado Tuerto mediante el decreto 212/16 dictado por el intendente José Freyre, quien lo recibió en la tarde del viernes en la sede de gobierno local.
El representante diplomático -con jurisdicción en Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos- brindó luego una charla a jefes comunales, dirigentes de entidades intermedias y empresarios en el Parque Industrial La Victoria, donde hizo referencia a los intercambios comerciales entre Bolivia y Argentina, con el objetivo de afianzar los lazos productivos entre ambas comunidades.
“Este Departamento Ejecutivo, en nombre de la ciudadanía venadense toda, expresa en este acto el orgullo de contar con tan importante presencia, en la convicción de que deben arbitrarse desde el Estado todos los medios posibles para facilitar el crecimiento y el desarrollo”, reza el decreto.
Participaron del encuentro, junto al intendente y miembros de su gabinete, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun y el diputado del Mercosur Diego Mansilla.
En la oportunidad hubo intercambio de presentes, recibiendo el intendente Freyre una copia de El Libro del Mar, que narra el pedido de restitución a Bolivia de la salida al Pacífico y todos los esfuerzos diplomáticos en tal sentido, recordando que en la Guerra del Pacífico (1879-1884) contra Chile, los bolivianos perdieron 120 mil kilómetros cuadrados de territorio y unos 400 kilómetros de costas.
Fotos:
1.El Intendente Freyre, junto a Mansilla y Sacnun, entrega copia del decreto al Cónsul Valdez Cueto
2.Reunión en el Palacio Municipal junto a miembros del gabinete
3.Encuentro en el Parque Industrial La Victoria