Cierre anual en la Biblioteca Savino

La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti, y la coordinadora de la ONG “Juntos para Vos”, Sandra Chacón, anunciaron que el martes 20 de diciembre, a las 19 se realizará el cierre anual de actividades de la Escuela de Capacitación y Oficios, en la Biblioteca Domingo Savino, de San Martín y Basualdo.
Filippetti se mostró satisfecha por los resultados obtenidos y de la buena aceptación que tuvieron los talleres al asistir muchos alumnos de diferentes edades.
Seguidamente recordó que “este año se dictó Carpintería y Diseño Indumentaria, y para el 2017 se sumaría Técnico en Electricidad y Reparación de Calzado”, señaló.
“Estamos muy contentos de poder cerrar el primer año, fue una propuesta nueva que nos acercó Sandra que nos pareció interesante e inclusiva, además de accesible porque se apuntó a otro sector de la ciudad, en este caso a la zona norte”, explicó la funcionaria.
Luego agregó que “el tema de tener una herramienta y de desarrollar un oficio les permitirá no sólo aprender, desenvolverse, sino además sociabilizar y encontrar un espacio para sentirse contenidos”.
Por su parte, Chacón aclaró que el cierre lo realizará el grupo de adultos, porque al taller al que asisten 30 niños se incorporó un merendero, motivo por el cual programaron actividades durante la temporada de verano.
Haciendo hincapié en los talleres, la coordinadora de la ONG manifestó que se llevaron a cabo en dos etapas, la parte teórica que incluía producción y comercio, y la práctica donde se utilizaron herramientas que recibieron del programa Vínculos, ya que del resto se hizo cargo el Municipio.
“En esta primera etapa se enfocó más en la parte comercial para formar una empresa, y el próximo año se apuntará al diseño”, aseguró Chacón.
En breve, desde la Secretaría de Desarrollo Social anunciarán las fechas de inscripción para los talleres, que son gratuitos, “pero en esta oportunidad se va a solicitar un alimento no perecedero”, añadió Sandra.
Foto: Chacón- Filippetti