Centros de salud municipales aplicarán antigripales

Home / SubSec Políticas Sociosanitarias / Centros de salud municipales aplicarán antigripales
Centros de salud municipales aplicarán antigripales

Se vacunará sin turno previo

La subsecretaria de Políticas Sociosanitarias Integrales, Silvia Ugolini, comunicó que llegaron las vacunas antigripales y que a partir de la semana que viene será implementada su aplicación. Y especificó que necesitan la vacuna “los niños de hasta tres años, las mujeres embarazadas y los mayores de 65 años. Además de las personas que tengan enfermedades crónicas o que el médico se lo haya indicado”.

Más adelante destacó que “no hay un límite de vacunas y le decimos a la gente que no se desespere. El circuito es de Nación a Provincia y desde allí al Municipio. Estamos hablando con las autoridades del Gobierno provincial para mejorar la distribución a los centros de salud. Este es un trabajo que comenzamos a hacer este año, ya que implementamos un nuevo sistema para mejorar la atención, debido a que muchas veces en la Municipalidad no contamos con las vacunas y en el hospital sí. Decimos esto porque nosotros somos primer nivel de atención y estamos muy en contacto con la gente de los barrios”.

Por último, la subsecretaria expresó que “para colocarse la dosis deben ir a los centros de salud por la mañana o por la tarde, según los horarios de atención de cada uno de ellos, o a la Asistencia Pública Municipal, que atiende de 13 a 19. Y se vacuna sin turno previo”.

Imagen ilustrativa