“Para cada santafesino un árbol”:
El Municipio suscribirá un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia para acceder a un aporte no reintegrable (ARN) de 40 mil pesos, en el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”.
Mediante el proyecto de ordenanza (mensaje 023-ASEP-2017) enviado al Concejo, se solicita autorización para “percibir, administrar y disponer” de los fondos que se originen en el citado programa, sea en concepto de ARN, subsidios o donaciones de bienes muebles.
“Los árboles constituyen un instrumento de alto valor en la planificación y conformación de los paisajes, que se construyen por medio de las múltiples actividades que implican la ocupación y uso del territorio santafesino. Los mismos asumen el carácter de elementos dinámicos de esos paisajes, cuya permanencia y continuidad a lo largo del tiempo dependerá en gran medida de un proceso continuo y ordenado de implantación, cuidado y mantenimiento”, sostiene el mensaje del Ejecutivo.
Esta adhesión al convenio con el organismo provincial fortalece el rol del Estado municipal como promotor de una mejor calidad de vida de los ciudadanos y del entorno ambiental.
Fuente: Dirección de Asuntos Legislativos
Imagen Ilustrativa