Anuncio de la senadora nacional Sacnun
Cámara de Senadores de la Nación
El pliego para cubrir el cargo de defensor público oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto se aprobó este miércoles en el Senado de la Nación. Así lo confirmó la senadora nacional de la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun. Se trata de la Dra. Silvina Andrea Costa, cuyo pliego había sido considerado en la audiencia pública celebrada el 29 de marzo de este año.

“En la sesión especial de hoy se aprobó el acuerdo para la designación de la defensora pública oficial del Juzgado Federal de Venado Tuerto”, dijo la senadora Sacnun, quien viene acompañando las gestiones desde el inicio.
“Es una sucesión de hechos muy gratificantes porque es el fruto del esfuerzo y el compromiso de mucha gente”, destacó Sacnun, ligando este acontecimiento con lo sucedido la semana pasada con las ofertas para la autopista 33.
“Completar los cargos para el Juzgado Federal de Venado Tuerto es sumamente importante”, destacó la legisladora, minutos después de la aprobación del pliego de la doctora Costa.
Logro de la comunidad
Cabe recordar que el pasado 18 de mayo, el intendente José Freyre y el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, suscribieron el acta complementaria del convenio marco para la instalación del Juzgado Federal, donde se formalizó la entrega de llaves del inmueble de Chacabuco 743.
Fue el corolario de una serie de gestiones encabezadas por el intendente Freyre, junto a las fuerzas vivas de la ciudad y legisladores, para fortalecer el servicio de justicia, iniciado con la decisión de la gestión municipal de afrontar el pago del alquiler del edificio durante el primer año.
Fuente: Prensa Senadora Sacnun- Prensa MVT
Fotos ilustrativas:
- Senado de la Nación
- Dra. Silvina Costa